El 20 de diciembre se celebra en Laguna de Cameros la fiesta de invierno dedicada a Santo Domingo de Silos. Este día es el que murió Santo Domingo el año 1076 en el monasterio de Silos, por el reformado. Santo Domingo había nacido en Cañas en el año 1000 e hizo vida eremita en la Cueva de Ayomedroso en el monte de Laguna, en donde tiene su ermita a la que el pueblo de Laguna acude en romería todos los años el último sábado de agosto.        
La fiesta del 20 de diciembre, hace ya muchísimos años que fue trasladada al segundo sábado de mayo, para que los festejos se pudiesen celebrar en mejor tiempo.Por lo tanto, esta fiesta de diciembre ya se había perdido.  
Fue la Asociación de Amigos y Amigas de Laguna de Cameros la que en el año 2000, coincidiendo con el milenario del nacimiento del santo, decidió recuperar esta fiesta. El tiempo, ciertamente suele ser frió, en algunas ocasiones acompañado de nieve, pero los vecinos y amigos de Laguna ,pensaron que bien merecía la pena organizar una fiesta, mas familiar y entrañable pero que a todos nos podía unir y hacernos pasar un rato agradable, a la vez que nos ayudara a no perder nuestras tradiciones. Y así, desde entonces se viene celebrando esta fiesta el fin de semana anterior a la Navidad (en torno al día 20)en la que hay unos eventos que no faltan: el sábado se enciende una estrella navideña de diez metros de larga que luce en la ladera de la” la peña” y que se suele divisar desde el pueblo y sus alrededores durante toda la Navidad .A continuación y como homenaje a nuestros antepasados, se preparan y degustan unas ricas “migas de pastor” acompañadas de buen vino. Ya el domingo, se celebrara misa de honor al santo, para proseguir con un vermut popular antes de ir a comer en familia.
Para celebrar este día hemos querido contar con la presencia de Juancho el Charro. Un gran artista reconocido por toda España con una amplia trayectoria musical, (40 años de éxitos) como cantante productor y compositor. Le acompañan tres bellisimas chamaquitas, que a través de sus bailes nos muestran todo el folklore mexicano. Juancho nos presenta su último trabajo, titulado “Que falta me hace mi padre” que contiene 24 temas, su décimo CD en solitario; es un disco dedicado a su padre, fallecido recientemente, donde podemos escuchar temas especialmente sensibles que han calado hondo en muchos corazones.            Será a las 19.30 horas en la casa de cultura de la localidad. Así que no se pierdan este gran día así que no se pierdan este gran día con un gran artista; después del espectáculo habrá verbena popular “les esperamos”.